Hoteles en Los Cocos, Cordoba Argentina.

HOSTAL LOS COCOS
Cecilia Grierson s/n
Te. 03548-492157 Bs. As. 011-43110993 -
Los Cocos Córdoba Argentina


Hisroria de Los Cocos Cordoba Argentina
Wikipedia
Hacia fines del siglo XVI se les entregan a cinco de los hijos del cofundador de Córdoba, Bartolomé Jaime, una merced de tierras ubicada en la actual zona del Valle de Punilla. Parte de estas tierras son enajenadas por uno de los hijos de Jaime al Capitán Gerónimo de Quevedo, donde forma una estancia llamada San Gerónimo.
En los años siguientes a la muerte de Quevedo en 1668, la estancia se divide en varias partes. Una de estas parcelas pasa a convertirse en la estancia Los Cocos, la cual ya se menciona en documentación del año 1771.
A fines del siglo XIX el propietario de la estancia Denecio Ceballos construye su vivienda en la actual ubicación de los Cocos, siendo ésta la primera casa de la localidad.
A principios del siglo XX la estancia se comienza a lotear y desmontar. Además se empiezan a trazar las primeras calles y a construir principalmente casas de veraneo, pertenecientes en su mayoría a los empleados de los ferrocarriles ingleses. El ferrocarril nunca pasó por Los Cocos, sino por las localidades vecinas de La Cumbre y San Esteban.
En las décadas siguientes hay un fuerte desarrollo turísitico, llegando a haber más de veinte establecimientos hoteleros a fines de la década del 50.
Gracias a este desarrollo, en 1957 se crea el municipio de Los Cocos.


Google